ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Como valora usted el desempeño de la MUD y sus mas visibles lideres?
MAL
REGULAR MAL
BIEN
REGULAR BIEN
 

INTERNACIONALES   

Gobierno y consejos comunales de Nueva Esparta impulsan plan de recolección de basura

04 de Enero de 2013 | 0 comentarios | 1148 visitas | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886133
Web: Visitar Pagina Web >>
 

Caracas, 04 Ene. AVN.- En la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, incrementarán la maquinaria requerida para recoger los desechos sólidos, además harán mantenimiento al relleno sanitario El Piache, situado en el municipio García, lo cual forma parte de un plan para la recolección y disposición final de la basura en la entidad insular.

Lo anterior se decidió en una reunión que sostuvieran representantes de la Gobernación de Nueva Esparta y de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como integrantes de los consejos comunales. 

El presidente del Consejo Legislativo del estado insular, César González, detalló que, en concordancia con lo establecido en la Ley de Tratamiento Integral de la Basura, el gobierno regional asumirá la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, ya que se hace imperante solucionar la problemática de manera inmediata.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) manifestó que este jueves comenzaron a ejecutar un plan de seguridad y mantenimiento en el relleno sanitario El Piache.

En ese sentido, precisó que el diputado socialista Francisco González se reunió con la comunidad que hace vida en El Piache para notificar sobre las acciones que emprenderá el Ejecutivo e invitar a los vecinos de la zona a sumarse a las labores de limpieza.

"Se llegó a un acuerdo con dos consejos comunales que allí existen y Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) se encargará de la iluminación del recorrido de los camiones hacia el vertedero, mientras que Pdvsa aportará transporte y maquinaria y Manpresa (Mancomunidad para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario del estado Nueva Esparta) organizará las acciones. La Gobernación del estado aportará camiones y personal", explicó César González.

Asimismo, dijo que los consejos comunales han puesto a disposición de las autoridades sus equipos para la recolección de los desechos sólidos.

Las acciones abarcan todo el estado Nueva Esparta, sin embargo, precisó que la problemática afecta principalmente a los municipios García, Antonio Díaz, Antolín del Campo, Gómez, Mariño y Marcano, por ello intensificarán el plan de limpieza en esas zonas.

Aclaró que no existe una declaratoria de emergencia en el estado, porque la situación es manejable, además adelantó que las acciones gubernamentales apuntan a mostrar una región limpia a finales de enero.

Seguridad para los neoespartanos

Por otra parte, González reiteró que otra de las acciones puntuales que impulsa el gobierno de Carlos Mata Figueroa se basa en el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en Nueva Esparta, a través de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Recordó que en días pasados el mandatario se reunió con el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, con quien acordó implementar planes para garantizar la seguridad ciudadana y tratar el problema de una manera integral y multifactorial.

Al respecto, en declaraciones anteriores, Mata Figueroa explicó que el Comando Estratégico de Seguridad del estado Nueva Esparta, instalado oficialmente el 2 de enero, está diseñado para fortalecer el referido programa social y unir esfuerzos que garanticen la paz y seguridad de residentes y visitantes.

AVN 04/01/2013 12:29
 
Fecha de la Noticia: 04 de Enero de 2013
Hora: 18:16:27
Fuente: AVN
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.