ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED ELECTOR EN NUEVA ESPARTA SI LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR FUERAN MAÑANA POR CUAL DE ESTAS OPCIONES VOTARIA?
MOREL RODRIGUEZ AVILA
MATA FIGUEROA U OTRO DEL PSUV
RICHARD FERMIN O JONY RAHAL O PRIMERO JUSTICIA
UNO PROPUESTO POR LEOPOLDO LOPEZ O VOLUNTAD POPULAR
ALFREDITO DIAZ U OTRO PROPUESTO POR AD
MORELITO U OTRO PROPUESTO POR COPEI
UN INDEPENDIENTE DEL POLO PATRIOTICO
ORLANDO NANO AVILA U OTRO DE UNT
UN INDEPENDIENTE DE LA MUD
NINGUNO NO SABE NO OPINA
 

SALUD   

Los padres pueden influir en la sexualidad de sus hijos

24 de Octubre de 2012 | comentarios | 2729 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886163
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Los padres pueden influir en la sexualidad de sus hijos
Aunque a menudo se ha indagado en cómo pueden influir los padres en las actitudes de sus hijos hacia el sexo, e incluso en su edad de inicio de las relaciones sexuales, la mayoría de estos trabajos habían estado sesgados hacia la influencia materna. Por primera vez un estudio aborda independientemente el papel que juegan los progenitores varones.

Publicado en la revista 'Pediatrics', de la Academia Americana de Pediatría, el estudio indica que los adolescentes con una estrecha relación con sus padres suelen iniciar sus relaciones sexuales más tarde.

Según el análisis de 13 estudios publicados entre 1980 y 2011 sobre esta cuestión que ha llevado a cabo Vincent Guilamo-Ramos, de la Universidad de Nueva York (EEUU); los padres demasiado estrictos o demasiado flexibles suelen estar detrás de un inicio más precoz en el sexo.

Guilamo-Ramos considera que el papel que pueden jugar los padres, independientemente de las madres, ofrece una nueva oportunidad en las familias para prevenir relaciones sexuales de riesgo entre los adolescentes; lo que podría repercutir en un menor número de embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual en esas complicadas edades.

De hecho, según una encuesta reciente realizada por los Centros de Control de las Enfermedades de EEUU, el 40% de los jóvenes no había usado preservativo en su último coito.

El estudio de 'Pediatrics' analizó el comportamiento de jóvenes de 11 a 18 años, incluyendo en el concepto 'padre', tanto a los progenitores biológicos, como padres adoptivos, padrastros, tíos y otras figuras masculinas que ejercían de figuras relevantes en la vida de los chavales.

Según sus conclusiones, los padres 'moderadamente estrictos' ofrecen a sus hijos unas reglas claras, lo que permite a los adolescentes tener claras las expectativas de sus padres y las consecuencias que tendrán sus actos si no siguen las reglas. Pero también, sugiere, es positivo animar cierta autonomía de los hijos, para que sepan en qué áreas de su vida ellos pueden tomar sus propias decisiones y ser coherentes con ellas.
 
Fecha de la Noticia: 24 de Octubre de 2012
Hora: 10:00:26
Fuente: El Mundo de España
Publicado Por: Mile
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.