ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Feria Bolivariana 2012 en el Centro Ferial La Candelaria, en Caracas.

11 de Agosto de 2012 | comentarios | 1493 visitas | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 

Este viernes, el Gobierno nacional inauguró la Feria Bolivariana 2012 en el Centro Ferial La Candelaria, en Caracas.

La inauguración estuvo encabezada por el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez; y por las ministras del Poder Popular para Comercio, Edmeé Betancourt; para la Educación, Maryan Hansson; y para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Menéndez indicó que, en esta feria se encuentran 598 empresas, que están vendiendo útiles escolares, uniformes y calzados escolares, a precios solidarios. “Tenemos 598 empresas que están vendiendo productos a precios de hasta 46% por debajo de los precios del mercado”.

“Esto es lo que quiere el presidente Chávez, garantizar una educación distinta, con productos a bajos precios, y que alegran la vida del pueblo. Además, estamos inaugurando hoy 11 ferias más en otras entidades del país”, expresó.

La ministra Hansson explicó que, “estos son recursos para el aprendizaje de la educación inicial de nuestros niños. Aquí tenemos también las Canaimitas, y diversidad de útiles de la mejor calidad. ¡Tenemos todo lo que necesitan nuestros niños para su formación académica!”.

Asimismo, indicó que, el año pasado, el Gobierno Bolivariano distribuyó 12 millones de textos escolares a los planteles nacionales del país, pero, este año distribuirán 28 millones de libros, tanto a los estudiantes de educación inicial, como a los de educación media.

“Este año distribuiremos 28 millones de libros, de los cuales 12 millones serán destinados para la educación inicial, y 16 millones para la educación media. Les hago un llamado a todos los padres y representantes para que no compren los textos escolares que les piden en las listas, nosotros (el Estado) nos encargaremos de facilitar los libros a nuestros estudiantes”, resaltó.

Por otra parte, la ministra Betancourt destacó la disminución que ha tenido la inflación en los últimos meses, gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. “Hoy podemos tener disponibilidad de adquirir útiles escolares, uniformes y zapatos escolares a precios accesibles”.

“Por ejemplo, tenemos un cuaderno que en esta feria es vendido a Bs 4; mientras que, en el sector privado se consigue a Bs 12,36, lo que implica un ahorro de 68%; también, el block de dibujo en esta feria lo conseguimos en Bs 7; mientras que, el sector privado lo vende a Bs 26,39, lo que significa un ahorro de 73%”, indicó la Ministra.

De igual manera, señaló que, tienen disponible una gran variedad de cartucheras y bolsos escolares, y además, destacó la importancia que ha tenido la banca pública “apoyando a estos empresarios y productores, quienes han recibido financiamientos de bancos como el Bicentenario, Banmujer y el Banco de Venezuela”.

La ministra Ochoa, por su parte, informó que, en esta feria se encuentran también empresas de economía comunal, provenientes de diferentes partes del país. “Aquí tenemos nuestra economía comunal, son pequeños productores provenientes de Ciudad Belén, Ciudad Caribia, y diversas comunidades de Venezuela, que han contado con nuestro apoyo para la ejecución de este proyecto”.

Una de las representantes del sector textil de esta feria expresó: “Nosotros venimos de San Antonio del Táchira, y gracias al financiamiento que nos hizo el Gobierno, estamos produciendo 10 mil chemises y 10 mil monos mensuales”.

Esta feria estará abierta al público a partir de este viernes 10 de agosto, hasta el lunes 10 de septiembre, de lunes a viernes, en un horario comprendido entre 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

(Por Meibrín Párraga/ VDV/ Foto AVN)

 
Fecha de la Noticia: 11 de Agosto de 2012
Hora: 09:45:45
Fuente: AVN
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.